miércoles, 30 de mayo de 2018

¿SABÍAS QUÉ...?

¿ Sabías que...?
EL VOLUMEN. CAPACIDAD.

¿Sabías que...?
El mayor bote de cerveza jamás fabricado fue expuesto en 1999 en Sydney (Australia) y tenía una capacidad de 3608 litros. El peso, vacío, era de 300 kilos.

¿Sabías que...?
Si una persona vive 75 años, se ducha diariamente y consume 30 litros de agua cada vez que se ducha, habrá gastado a lo largo de su vida más de 800000 litros de agua sólo en ducharse.

¿Sabías que...?
En el cuerpo de una persona hay aproximadamente 5 litros de sangre, o sea 500 centímetros cúbicos. En cada centímetro cúbico de sangre hay aproximadamente 5 millones de glóbulos rojos. Así que en una persona hay aproximadamente 2500 millones de glóbulos rojos.

¿Sabías que...?
El volumen del Sol es aproximadamente un millón de veces el volumen de la Tierra. La misma relación que existe entre un metro cúbico y un centímetro cúbico.

¿Sabías que...?
La presa de Las Tres Gargantas en China no es la que tiene más capacidad para embalsar agua en el mundo. La que más capacidad tiene es la presa de Asuan en Egipto, en la que cabe la enorme cantidad de 62000 millones de metros cúbicos.

¿Sabías que...?
La palabra ´volumen´ se emplea de maneras muy variadas. Por ejemplo: a todo volumen; volumen de ventas; mi biblioteca tiene dos mil volúmenes; mi madre se ha comprado un monovolumen... ¿ Recuerdas tú otras?

¿Sabías que...?
Hay motos de 125 centímetros cúbicos, otras de 250 centímetros cúbicos, otras de 600. Se dice que es la cilindrada de la moto (o del coche, en su caso). Es una manera un poco extravagante de decir que esa es la capacidad de los cilindros de su motor.

¿Sabías que...?
Las estrellas más pequeñas son las estrellas de neutrones, que tienen una masa similar a la del Sol, pero un diámetro de sólo 10 km. Un trocito del tamaño de la cabeza de un alfiler de una estrella de neutrones tendría tanta masa como un rascacielos.

¿Sabías que...?
Un barril de petróleo tiene una capacidad de 42 galones U.S.A, es decir, 159 litros.

¿Sabías que...?
En enero del año 2000 se construyó en la Plaza de Colón de Madrid, para fomentar el turismo en Gran Canaria, la mayor pirámide de platanos de todos los tiempos. Tenía una altura de 9.7 metros y el lado de su base triangular medía 10 metros.

¿Sabías que...?
El Ebro es un río grande: su caudal medio es de 580 metros cúbicos por segundo. El Amazonas es un río enorme: su caudal es de nada menos que 120000 metros cúbicos por segundo; unas 200 veces más.

1 comentario: